El ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha anunciado que impulsará una ley de diversidad familiar para proteger todos los modelos de familia, des de las monoparentales, partes múltiples, familias numerosas y de acogida, entre otras.
“Lo importante es reconocer en una ley que hay muchos tipos de familia. No se tocarán las ayudas existentes ni se vincularán a temas de ingresos económicos”. La razón por la que no se entrará a tocar las ayudas familiares por nivel de renta tiene que ver con el compromiso del Ejecutivo de determinar un ingreso mínimo estatal para todas las familias.
Se trabajará también para dar un apoyo exprés para que las parejas homosexuales puedan seguir adoptando y en cuanto al ingreso mínimo vital. Asimismo, se anunció la ley contra la violencia sobre los niños y la adolescencia.
Finalmente, otra de las medidas que se trataron es la de impulsar la ley de dependencia, ya que actualmente mueren cada día 81 dependientes sin haber conseguido la atención que se les tenía reconocida.
La Vanguaria
Deja tu comentario